Mujer llevando bolsas  de compra del black friday

¡Adelántate al Black Friday! Cómo conseguir la mejor campaña en 2022

El Black Friday se ha convertido en uno de los días señalados en la agenda de muchos empresarios que quieren aprovechar para aumentar sus ventas. Todos los años el último viernes de noviembre se celebran unas rebajas sin precedentes donde cada empresa crea su propia técnica de marketing y escoge los descuentos o promociones de sus productos.

La única regla es tener una oferta que capte la atención del público.

PERO, ¿CÓMO LO HAGO?

Ante todo debes tener muy en cuenta que durante estos escasos días, debes realizar una estrategia donde lo primero es tu audiencia, a la que normalmente te diriges pero también a tus potenciales clientes. Como se trata de unos días tan concretos, trata de segmentar incluso por horas, predecir cómo y cuándo es buen momento para atraer al público según su perfil.

PRIORIZA Y DIGITALIZA

Es importante tener en cuenta que lo que prima estos días, son las compras por Internet.  Por eso no olvides tener a punto tu página web e incluir tu estrategia de marketing a tu página online para optimizar tus beneficios.

Una vez tienes clara la audiencia te planteas sus intereses, y realizas un brainstorming para las ideas de tu campaña, buscas información,y obtienes las keywords. Y por fin, llega el momento de dejar volar la imaginación, ¡Es el momento de diseñar los contenidos!

ESTABLECE DÓNDE ESTARÁ TU «ESCAPARATE»

Es importante establecer qué plataformas o redes sociales te interesan más, con las cuales alcanzarás a más personas de tu público o potenciales clientes. Siempre debes ser realista, no sirve de nada escoger 10 sitios web si no eres capaz de llevarlos todos al día.De por si, las redes sociales tienen su propio público mayoritario, por lo que no vas a obtener los mismos resultados de visitas en Facebook o en Tik Tok.

PLANIFICACIÓN

Realiza un calendario donde plasmar de manera organizada todas tus ideas. Es importante esbozar en qué momento queremos subir cada información para que sea más efectiva. Esto ayudará a que tengas una idea de cómo se verán los contenidos y el resultado.

CREACIÓN

Por esto mismo, el generar una imagen para la campaña del Black Friday es importante teniendo en cuenta los gustos de tus clientes, el presupuesto disponible y por supuesto la naturaleza de la marca.

PUBLICA Y MIDE

Una vez la campaña ha sido lanzada debemos hacer un seguimiento. ¿A cuánta gente ha llegado? ¿Cuál ha sido la respuesta?

Ya sabes, adelántate al Black Friday, desde Nakama Project te ofrecemos nuestra ayuda en caso de que tengas alguna duda y esperamos que el contenido te haya sido de utilidad.

Irene Mezquita Alves

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nakamaproject

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