Un dron sostenido en el aire por una mano

Dron: retrata tu evento deportivo desde el cielo

El trabajo con drones cada vez dispone de más demanda, y ya son muchos los sectores que apuestan por esta nueva tecnología que consigue adaptarse a las exigencias más poco comunes.

Lo que se construyó para ser un objeto de rastreo y reconocimiento militar se ha convertido en una herramienta artística para la creación de contenidos audiovisuales en el plano comercial. Uno de los campos donde los drones están destacando por su posible potencial es en el ámbito deportivo. Y es que puede servir tanto para videos publicitarios como para los eventos en directo.

Si eres un profesional del deporte, y te estás planteando añadir un dron a tus vídeos deportivos, estos son algunos factores a tener en cuenta:

CALIDAD DE IMAGEN

El potencial de los dispositivos va en aumento con las mejoras tecnológicas y la calidad de las imágenes que ofrecen. La combinación de los drones con sistemas fotográficos permite tener una visión en tiempo real desde planos aéreos que solo estos dispositivos pueden alcanzar y con una calidad cinematográfica que alcanza el 4K en caso de ser drones compactos (cámara incorporada) e ilimitadas en el caso de drones más grandes, a las que puedes añadir la cámara que quieras.

Además, el uso del dron te ofrece la posibilidad de ahorrar en todo tipo de recursos, esto es una gran ventaja si lo que buscas es destacar en tu sector sin disponer de grandes presupuestos pero buscas una alta calidad digna de las mejores producciones del cine.

PERFECTO PARA EXTERIOR, PERO TAMBIÉN INTERIOR

Son perfectas si necesitas imágenes de exterior. Sus características físicas aportan mucha facilidad para los desplazamientos a una velocidad adaptable que podrías utilizar en eventos de grandes dimensiones o difícil acceso como es el caso de la escalada.

Pero… ¿Qué pasa con el video en interior? Los drones son muy útiles también dentro de interiores en espacios más amplios como puede ser un polideportivo o una nave, donde no te hace falta un permiso de grabación como pasa en exterior.  Puedes conseguir planos generales o de vista de pájaro sin necesidad de una grúa. Cabe resaltar que es un recurso bastante interesante para competiciones en recintos, como puede ser torneos de Pádel o eventos de Crossfit.

PLANOS IMPOSIBLES DESDE TIERRA

En las competiciones y eventos deportivos donde se dispone de una gran superficie los drones son especialmente útiles por la gran concentración de gente que participa, a la que se suma la difícil captación de movimiento, un ejemplo claro son las líneas de salida de grandes maratones.

También existen deportes con un difícil acceso para realizar grabaciones de manera tradicional. Los ejemplos de tipos de deportes más complejos de filmar son tanto los deportes aéreos como los marítimos, donde no puedes alcanzar a mostrar lo que está ocurriendo.

CONTAR CON PILOTOS ESPECIALIZADOS

Es muy importante tener en cuenta la figura de un profesional para la utilización de los drones. No debemos olvidar que son aparatos complejos y difíciles de manejar que pueden resultar muy peligrosos para gente sin un conocimiento extenso sobre ellos. Por ello, es fundamental asegurarse de cumplir los protocolos de seguridad.

CONDICIONES PARA UTILIZAR DRON QUE DEBES CONOCER

1. Los drones son aeronaves no tripuladas, que deben obtener permisos antes de poder volar en una zona, las multas pueden llegar a ser millonarias si vuelas en un espacio no autorizado. Un ejemplo son las áreas de influencia de los aeropuertos que llegan a multas de 4 millones de euros. Según el lugar existen diferentes condiciones y exigencias que debes cumplir. La seguridad es primordial y en algunos casos necesitas accesorios adicionales para el dron como es el caso de los paracaídas para volar en zona urbana

2. Otra característica técnica que influye, es el peso. Un dron de más de 250 gramos que tenga un objetivo profesional debe de tener un piloto acreditado.

3. Los permisos son necesarios para poder disponer de los servicios de un dron, así que, ten en cuenta pedir los pertinentes permisos que requieren según la zona en la que quieras grabar tu vídeo.

Si tienes dudas sobre el manejo de drones o estás interesado en un vídeo con dron te recomendamos consultar a un profesional que pueda ofrecerte la información correspondiente. Para nuestro equipo de Nakama Project será un placer ayudarte en cualquier consulta o duda que tengas.

Irene Mezquita Alves 

Nosotros también comemos galletas. Las cookies sirven para mejorar tu experiencia de navegación. Lee las condiciones y acepta para seguir navegando. Consulta, también, nuestra Política de privacidad.    Ver
Privacidad