Magdalenas de Halloween decoradas con calabacitas.

Videomarketing: crea el mejor vídeo de Halloween de 2022

No es ningún secreto que cada vez son más las personas que celebran Halloween. Sin lugar a dudas esta festividad ha alcanzado en los últimos años gran popularidad, ¿Quién no ha escuchado el famoso, “truco o trato”? La clave para incluir tus productos o servicios dentro de este gran boom, es crear una buena campaña publicitaria, y hoy, vamos a darte unos consejos para adelantarte a tus competidores.

ELIGE TUS METAS

Para empezar, hay que marcar los objetivos que queremos alcanzar. Es decir, ¿qué queremos conseguir con la campaña? Para saber esto debes plantearte cuál quieres que sea la impresión de los clientes cuando vean tu anuncio.

RECOPILA INFORMACIÓN

El paso siguiente es crear un buen  briefing para establecer toda la información que queremos comunicar. Y esto es importante porque determinará después el formato, la creatividad y la difusión del vídeo.

¡A CREAR!

Una vez estas dos cuestiones se han resuelto es el momento de escoger una propuesta. El enfoque deberá en cualquier caso diferenciarte de tu competencia. Todos los detalles de la propuesta deben estar bien conectados y ser realistas con lo que tu empresa puede realizar.

PLANIFICA TU DIFUSIÓN

El siguiente paso será el plan de difusión de medios, para lograr interceptar al mayor número de clientes posibles. Las redes sociales, anunciarte en la televisión o incluso poner videos en tu propio local son una de las mejores ayudas para esta tarea, comunicar bien y de manera atrayente a tu campaña es lo más importante para conseguir resultados.

Poner en marcha todo lo que hemos hablado al momento pasa de la teoría a la práctica. Realiza la promoción en cuanto sea posible, sobre todo si las acciones que has decidido en tu empresa son promociones o acontecimientos.

LO QUE NO SE MIDE NO SE CONTROLA

Por último, hasta el fin de la campaña tiene que haber un seguimiento de todo el proceso y cuando finalizar llegar a unas conclusiones que te ayuden a saber cómo ha funcionado la campaña y que problemas podemos extraer para mejorar en el próximo proyecto.

Estos son todos los pasos que debes seguir para comenzar tu campaña, recuerda que puedes consultarnos cualquier duda que te surja, desde el equipo de Nakama Project queremos ayudarte para tener el resultado más fantasmagórico de todos.

Te dejamos algunos ejemplo de campañas publicitarias para Halloween que han sido todo un éxito.

POMPEII BRAND

La campaña de Pompeii brand, rescantando a su personaje la salchicha Tobias que viene para vengarse en Halloween. Una historia curiosa y con un protagonista muy carismático

FANTA

Fanta con su proyecto transmedia de la casa encantada, que enlazo con unas latas exclusivas que contenían QR para descargar filtros de Snapchat creados por la marca.

IKEA

Ikea con “El Resplandor” imitando una de las escenas del terror más conocidas en el mundo.

Irene Mezquita Alves

author avatar
nakamaproject

Leave a Comment.

Nosotros también comemos galletas. Las cookies sirven para mejorar tu experiencia de navegación. Lee las condiciones y acepta para seguir navegando. Consulta, también, nuestra Política de privacidad.    Ver
Privacidad